24 Horas Edición Sabatina

26/01/2019

Ministro Morán: Se articuló estrategia contra mafias en La Victoria

El titular del Interior refirió que una de las primeras medidas adoptadas es reforzar el trabajo de prevención.




Luego de la denuncia sobre la presencia de 25 mafias que cobran cupos y extorsionan en La Victoria, el ministro Carlos Morán, aseguró que se ha  articulado estrategias para combatir estos delitos en dicha jurisdicción.

El titular del Interior refirió que una de las primeras medidas desarrolladas fue que los efectivos refuercen el trabajo de prevención en el emporio comercial de Gamarra para reducir la delincuencia y los actos irregulares.

"Se ha reforzado el tema preventivo para accionar las situaciones contra el crimen organizado donde el componente de inteligencia es muy importante" declaró el funcionario.

Sobre el pedido del alcalde George Forsyth para declarar en emergencia el distrito de La Victoria por la presencia de bandas organizadas, Morán Soto respondió: "El apoyo de la Policía Nacional no es un favor sino una obligación. Se han articulado las estrategias para combatir el crimen en la zona"

Carlos Morán también volvió a referirse al caso del policía Elvis Miranda, quien cumple prisión preventiva tras abatir a un presunto delincuente. Morán confió en que el Poder Judicial pueda revocar la medida impuesta al efectivo

Resaltó también en qué casos el policía puede hacer uso de su arma de reglamento, como en el de legítima defensa, cuando está en riesgo su vida o la de terceros. Las declaraciones tuvieron lugar durante los entrenamientos de tiro en la escuela de oficiales de la Policía.

 


Temas Relacionados: GamarraGeorge ForsythLa VictoriaMafias

También te puede interesar:

DENGUE