24 Horas Edición Central

25/01/2019

Economista acusado de golpear a periodista Lorena Álvarez fugó del país

Cabe señalar que en ningún momento del proceso se dictó alguna medida restrictiva lo que permitió que Juan Mendoza salga del país con absoluta facilidad.




Juan Mendoza no es más aquel destacado economista y catedrático de una prestigiosa universidad privada, sino que ahora es conocido por ser el agresor de la periodista Lorena Álvarezquien tuvo el valor de denunciarlo.

15 meses después de los hechos, la Primera Fiscalía Penal de San Isidro le ha dado la razón a Lorena Álvarez, ya que quedó demostrado que además de golpearla dos veces, Mendoza intentó asfixiarla ahorcándola.

Además el 37 Juzgado Penal de Lima ha citado al economista para leerle su sentencia condenatoria en la querella presentada por el periodista Carlos Paredes, amigo de la conductora de televisión agredida.

Pese a esta situación legal, Mendoza fugó hacia Estados Unidos en octubre pasado y ha vendido todos sus bienes en el Perú. Para la abogada penalista Romy Chang este caso es ahora más complejo y podría caer en la impunidad.


Temas Relacionados: Juan MendozaLorena ÁlvarezViolencia De Género

También te puede interesar:

DENGUE