24 Horas Edición Central

25/01/2019

Capturan a banda que tenía en su poder armamento de guerra

Los seis extranjeros, entre ellos una mujer, fueron detenidos al interior de una vivienda en San Juan de Lurigancho.




En un amplio operativo, efectivos de la Policía Nacional lograron la captura de una banda de venezolanos, seis hombres y una mujer, que planeaban, supuestamente, asaltar una agencia del Banco de Crédito del Perú. 

Se les incautó un fusil y dos granadas, además del croquis de la agencia, con lo que planeaban dar un golpe a la entidad bancaria, según dijo el general Juan Carlos Sotil, jefe de la Dirección de Investigación Criminal 

"Se ha podido incautar un fusil de guerra, municiones para este fusil, dos granadas", dijo el general a los periodistas de un conocido diario. Al lugar también llegó personal de la UDEX para desactivar las granadas.

"En apariencia estos delincuentes pretendían asaltar una agencia bancaria en el distrito del San Juan de Lurigancho. Esta es una investigación primaria; de acá los vamos a conducir a la Dirincri, en donde con participación del Ministerio Público vamos a realizar las investigaciones para determinar si están involucrados en hechos anteriores y cómo es que venían planificando este ilícito", explicó el oficial.

Los intervenido fueron identificados como Anthony Mendoza, Melani Oriana, Alan Gardona, Anderson Mendoza, Angelo García y José Álvarez. Todos ellos habían ingresado al país entre abril y setiembre del 2018 por la frontera con Ecuador y tenían permiso legal para permanecer en territorio nacional.

 


Temas Relacionados: DelincuentesSjlVenezolanos

También te puede interesar:

DENGUE