24 Horas Edición Central

17/01/2019

Salud de vecinos de SJL afectada tras aniego de aguas servidas

Pero a la inundación también ha dejado a su paso acumulación de desechos contaminantes que podría agravar la situación en esta zona de la capital.




Tras el aniego de aguas contaminadas que afectó a centenares de familias de San Juan de Lurigancho, un nuevo problema se suma y es que la salud de varios damnificados se ha visto perjudicada.

“No se puede respirar bien, no se puede respirar. Estamos aquí, mi hermano y yo, estamos con el estómago ya que nos afecta”, señalaron.

Pero a la inundación también ha dejado a su paso acumulación de desechos contaminantes que podría agravar la situación en esta zona de la capital.

Maquinaria pesada de la Municipalidad de Lima se hizo presente y ayudó con los trabajos de limpieza al igual que personal del Ejército.

En tanto, los vecinos afectados por el aniego esperan que Sedapal se haga responsable de sus pérdidas. “El día de ayer se han apersonado miembros del seguro, de la Municipalidad y otra institución más para verificar los daños, los muebles, todo lo que se ha deteriorado, se ha levantado un acta inventariada de cada artefacto, mueble que se ha malogrado y en 4 o 6 días deben estar comunicándonos el importe de la devolución que nos van a hacer”, manifestó un agraviado.

Finalmente el presidente Martín Vizcarra, anunció una exhaustiva investigación para determinar responsabilidades en esta emergencia que ha dejado a cientos de personas en la miseria.


Temas Relacionados: AniegoDamnificadosSjlVecinos

También te puede interesar:

DENGUE