24 Horas Edición Medio Día

09/01/2019

Según la Procuraduría, Vladimiro Montesinos debe más de 500 millones de soles al Estado

En esta lista también aparece el expresidente Alberto Fujimori, quien adeuda al estado peruano un monto superior a los 27 millones de soles.




La Procuraduría General de la República publicó una lista con los 15 sentenciados por el caso Fujimori - Montesinos que registran mayor deuda por concepto de reparaciones civiles al estado peruano. El que más debe es justamente Vladimiro Montesinos, quien tiene una deuda que supera los 500 millones de soles, de los cuales ha pagado poco más de 10 millones.

En esta lista también aparece el expresidente Alberto Fujimori, quien adeuda al estado peruano un monto superior a los 27 millones de soles, pero es el único entre los 15 sentenciados con mayor deuda que, hasta ahora, no ha pagado ni un sol de reparación civil.

El procurador del Estado para casos de anticorrupción, Amado Enco, informó que dicha procuraduría tiene pendiente cobrar 1,500 millones de soles de reparaciones civiles. Dicho monto corresponde a reparaciones impuestas en 5,000 sentencias por casos de corrupción.

"Durante el 2018 hemos recuperado S/ 45 millones de reparaciones civiles, lo que es una cifra histórica en lo que va del funcionamiento de esta Procuraduría Anticorrupción", indicó.

El dinero, explicó en conferencia de prensa, ya está en las cuentas del Ministerio de Justicia para ser distribuido entre las entidades agraviadas e incorporado a distintos presupuestos.

Cabe señalar que Enco subrayó que el cobro de las reparaciones civiles representa una de las principales actividades y objetivos de la Procuraduría Anticorrupción

 


También te puede interesar:

DENGUE