24 Horas Edición Central

28/12/2018

González Izquierdo hace un análisis de los resultados económicos del 2018

Especialista también indicó qué debe hacer el Ejecutivo para que la población sienta los resultados del crecimiento económico en el 2019.




El 2018 ha sido un año de retos para la economía peruana y es que tuvo que lidiar con un constante ruido político que normalmente no favorece a la inversión privada y frena las obras planificadas. A pesar de esto, para el economista Jorge González Izquierdo el 2018 termina con un balance positivo.

Sin embargo esta recuperación no se percibe en los bolsillos de los ciudadanos de a pie a pesar del incremento del empleo. En ese sentido la gran pregunta es ¿qué debe hacer el Gobierno concretamente para que el crecimiento económico favorezca a todos los ciudadanos?

Para el especialista, al concretarse estos proyectos se activa la economía no solo en las zonas de trabajo sino en todo el país, puesto que las obras implican que el comercio crezca de gran manera.

Por último, González Izquierdo indicó que la recuperación de la economía peruana se debe también a los rubros pesqueros y de manufactura. Además el destrabe de otros megaproyectos como la ampliación de la Línea 2 del Metro de Lima y la ampliación del aeropuerto internacional Jorge Chávez provocarán un mayor crecimiento el próximo año.


También te puede interesar:

DENGUE