24 Horas Edición Central

28/12/2018

Indignación generó acusación por homicidio simple contra menor que mató a padrastro que intentó violarla

Además la Fiscalía presentó otra denuncia en contra de la adolescente por tenencia ilegal de armas y solicitó que sea trasladada en un centro de rehabilitación como medida de prevención.




Tras darse a conocer la acusación por homicidio simple que formuló el Ministerio Público contra la adolescente que asesinó a su padrastro de un balazo cuando este habría intentado violarla, generó la indignación de sus vecinos, en Ventanilla.

“La chiquita se ha querido defender porque la mamá no le creía cuando la niña le decía que él estaba queriendo abusar de ella y todo eso”, manifestaron.

Además la Fiscalía presentó otra denuncia en contra de la menor por tenencia ilegal de armas y solicitó que sea trasladada en un centro de rehabilitación como medida de prevención.

Sobre lo anunciado, Carlos Fernández, jefe de Asuntos Penales y Penitenciarios de la Defensoría del Pueblo, descartó que ello ocurra. “Lo que corresponde al Poder Judicial es resolver sobre este pedido de defensa, donde uno de sus principales argumentos es que la adolescente actuó en legítima defensa y por ello hay en una parte del Código Penal que es el artículo 20, establece quien invoca a legítima defensa el proceso tiene que sostenerlo en libertad”, expresó.

Cabe recordar que este hecho ocurrió el pasado mes de noviembre, cuando el presunto violador la habría llevado con engaños a su víctima a la habitación que alquilaba cuando jugaba en el parque con sus amigos.

 


Temas Relacionados: AsesinatoDenunciaHijastraMinisterio PúblicoPresunto Violador

También te puede interesar:

DENGUE