24 Horas Edición Central

28/12/2018

Cientos de venezolanos hacen largas colas para tramitar PTP en penúltimo día de plazo

Migraciones calcula que desde febrero de 2017 hasta ahora, se han presentado más de 440 mil solicitudes para este documento que acredita la situación regular de extranjeros.




Largas colas realizadas por ciudadanos venezolanos se iniciaron desde las primeras horas de la mañana en las inmediaciones de la sede central de Migraciones, a tres días que venza el plazo final para iniciar el trámite del Permiso Temporal de Permanencia, conocido como PTP.

Cabe señalar que una forma práctica para realizar este trámite es registrándose en el portal web de Migraciones, previo pago del derecho de trámite de 41 soles con 90 céntimos en el Banco de la Nación. Esta diligencia es obligatoria para aquellos extranjeros que ingresaron al Perú hasta el 31 de octubre.

Para efectuar la reserva de la cita, no se requiere la ficha de canje Interpol. Este documento podrá presentarlo posteriormente para la culminación del trámite.

Por otro lado, una reciente resolución de la Sunat estableció que los ciudadanos venezolanos que tengan el PTP podrán inscribirse en el registro único de contribuyentes permitiendo de esta forma que puedan tener un negocio o crear una empresa.

Migraciones calcula que desde febrero de 2017 hasta la actualidad, se han presentado más de 440 mil solicitudes para este documento, que acredita la situación regular de los ciudadanos venezolanos.


Temas Relacionados: MigracionesPtpVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE