24 Horas Edición Central

19/12/2018

Oviedo se quebró durante audiencia que evalúa pedido de prisión preventiva

Además, durante el desarrollo del mismo, descartó haber conformado un grupo con el ex juez supremo, César Hinostroza y que su único objetivo era llevar a la Selección Peruana de Fútbol al Mundial.




La audiencia que evalúa el pedido de 36 de meses de prisión preventiva contra Edwin Oviedo, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, se retomó este miércoles.

Durante el desarrollo de la misma, Oviedo se quebró al acordarse de sus familiares. “Sé que los pronósticos no me son favorables, sé que al enfrentar dos procesos de prisión preventiva voy a pasar la Navidad en prisión, lejos de mi familia, pero también sé que no he hecho nada a nadie y confío en mi inocencia”, manifestó.

En otro momento de la audiencia, descartó haber conformado un grupo con el ex juez supremo, César Hinostroza y que su único objetivo era llevar a la Selección Peruana de Fútbol al Mundial.

“Yo no llegué a la presidencia de la FPF para repartir entradas ni para hacer lobbies judiciales señor magistrado. Yo llegué a este gran reto con el firme objetivo de darle a las nuevas generaciones la emoción de cantar el himno en un Mundial”, expresó.

Previamente la fiscal Rocío Sánchez, revelaría lo mencionado por un colaborador eficaz que afirma que Hinostroza corrigió un documento con el que Oviedo solicitó una medida cautelar por el caso ‘Los Wachiturros de Tumán’.

“Oviedo entrega un documento a Hinostroza y este al revisarlo le dijo que estaba mal planteado y hace correcciones con lapicero, aseverando el exmagistrado que con esas correcciones ningún juez podía oponerse a esa medida”, detalló.

Y según las investigaciones llevadas a cabo, esta medida cautelar habría sido la que suspendió temporalmente las indagaciones en el caso y que el encargado de realizar los trámites presuntamente fue el abogado del expresidente de la FPF, Carlos Isla Montaño.

Finalmente el juez Manuel Chuyo, titular del Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria del Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, informó que este jueves 20 a las siete de la noche se conocería si el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Edwin Oviedo procede o no.


También te puede interesar:

DENGUE