24 Horas Edición Central

14/12/2018

Peruana huyó de España por maltratos de su esposo

El autor de este caso sería el general PNP, Juan Francisco Sáenz Ordoñez, quien desempeña sus funciones en la embajada de Perú.




Más casos de violencia contra la mujer vienen siendo reportados y esta vez tienen como protagonista a una ciudadana peruana que llegó desde España para huir del maltrato físico y verbal del cual era víctima.

El autor de este caso sería su esposo, el general PNP, Juan Francisco Sáenz Ordoñez, quien desempeña sus funciones en la embajada de Perú.

Y tal acusación sería corroborada gracias a las pruebas mostradas por la víctima, en donde se precian moretones y rasguños en diversas partes de su cuerpo.

Aunque la agraviada se encuentra a miles de kilómetros de España, afirmó sentirse vigilada a través de las cámaras de su domicilio en Perú. “Él en su teléfono tiene una aplicación y paraba recibiendo constantemente peticiones de fotos para mi cuarto”, señaló.

El caso fue notificado a Carlos Morán, ministro del Interior, quien fue el encargado de recibir la denuncia. Asimismo, el titular de esta cartera detalló que se estaría abriendo una investigación contra el general que en el 2016 fue edecán de Pedro Pablo Kuczynski.

“Porque es política de este Gobierno y del presidente Vizcarra lucha contra la violencia hacia la mujer en todas sus modalidades porque la indiferencia también es violencia”, expresó.


 


También te puede interesar:

DENGUE