24 Horas Edición Medio Día

12/12/2018

Peligroso “Cortanalgas” es buscado intensamente por la policía

Hace unos días la Policía Nacional del Perú ha dado a conocer el identifac o retrato hablado de quien sería este peligroso sujeto.




En los estudios de 24 Horas Mediodía, Pilar Silveyra, comunicadora y fundadora de la ONG Mujer Peruana “una ventana abierta al mundo”, narró los duros momentos que pasó junto a su familia luego que su hija fuera víctima del llamado "Cortanalgas" en el puente Primavera en Surco. Según contó la madre de familia, su hija estaba en el vehículo de transporte público y sintió una punzada en la nalga. Es ahí donde llama a su mamá, esta al escuchar el llanto de su hija sale corriendo a socorrerla, ante la aparente indiferencia de quienes estaban a su alrededor.

La herida fue en su nalga izquierda dejándole un corte de aproximadamente 6 centímetros, cuando la joven iba camino a su universidad.

Hace unos días la Policía Nacional del Perú ha dado a conocer el identifac o retrato hablado de quien sería el peligroso “Cortanalgas”, el sujeto que ataca con gillete a sus víctimas, principalmente mujeres y quien sería el atacante de la hija de Pilar Silveyra.

Según información policial, el peligroso “Cortanalgas” opera principalmente en los distritos del sur y del este de Lima y hasta el momento cuenta con cinco denuncias en su contra por ataques bajo la misma modalidad.

La doctora Norma Arana, especialista en temas de violencia de género, hizo un llamado a los medios de comunicación para que colaboren en promocionar los cuidados que se debe tener para evitar ser víctimas de ataques como estos y para educar a la población en el tema de la violencia contra la mujer.

Cabe precisar datos del Instituto Nacional de Estadística del Perú, el 37,2 % de las mujeres entre 15 y 49 años ha sufrido alguna vez violencia física o sexual en las calles. De las cuales, el 38,5% de las mujeres agredidas físicamente no buscó ayuda porque consideraron que no era necesario.


Temas Relacionados: CortanalgasLocalesNorma AranaPilar SilveyraSurco

También te puede interesar:

DENGUE