24 Horas Edición Central

07/12/2018

Testigo confirma que Miguel Castro pidió 3 millones de dólares a Barata para campaña del ‘NO’

Un nuevo testimonio pone en aprietos a la exalcaldesa de Lima Susana Villarán. Un audio del interrogatorio ante el fiscal Germán Juárez corroboraría esta afirmación.




Según una publicación del diario El Comercio, desde brasil, Raúl Ribeiro Pereira, ex ejecutivo de Odebrecht, asegura haber sido testigo de cómo José Miguel Castro, entonces gerente de la Municipalidad de Lima solicitó a Jorge Barata aportes económicos para la campaña por el no a la revocatoria de Susana Villarán. Un audio del interrogatorio ante el fiscal Germán Juárez corroboraría esta afirmación.

Ribeiro Pereira mencionó que en febrero o marzo del 2013 Barata fue invitado a una reunión en la Municipalidad de Lima para tratar un proyecto,en este encuentro finalmente solo se habló del supuesto apoyo económico.

Además según el diario local, Ribeiro también declaró al fiscal Juárez que el nombre clave con el que se conocía a castro en la planilla de la división de operaciones estructuradas era ‘Budian’.

Según Ribeiro, su entonces jefe Jorge Barata también le informó que parte del dinero de esa campaña se entregaría a través de la banca privada de Andorra.

El responsable de las cuentas de Odebrecht, fue Andrés Sanguinetti Barros, conocido como ‘Betingo’, quien según Ribeiro, se reunió con José Miguel Castro. Ante esta información contundente la pregunta que muchos se hacen es ¿por qué la investigación a la gestión de Susana Villarán se encuentra estancada si existen nuevos y reveladores elementos?


Temas Relacionados: Jorge BarataOdebrechtSusana Villarán

También te puede interesar:

DENGUE