24 Horas Edición Medio Día

06/12/2018

Pedirán prisión preventiva contra Edwin Oviedo por ‘Cuellos Blancos del Puerto’

Fiscal Rocío Sánchez pedirá 36 meses de prisión preventiva tras culminar los 10 días de detención preliminar, informó coordinador de fiscalías contra el crimen organizado, Jorge Chávez Cotrina.




El coordinador de las fiscalías contra el crimen organizado, Jorge Chávez Cotrina, adelantó este jueves que pedirán prisión preventiva contra el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, detenido preliminarmente esta mañana en su vivienda de San Borja.

“Después de los 10 días de detención preliminar, nuestra fiscal provincial (Rocío Sánchez) solicitará la respectiva prisión preventiva por 36 meses”, informó Chávez Cotrina a un medio local. Sánchez, fiscal del Callao, fue la encargada de pedir la medida preliminar contra Oviedo.

Esta incluye además a otras cuatro personas, todas presuntamente vinculadas al delito de crimen organizado y corrupción de funcionarios, entre otros, como parte del caso de la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

Dicha detención fue parte de una investigación preliminar. Chávez señaló que en los próximos días se formalizará la investigación preparatoria para continuar con el pedido de prisión preventiva. El pedido, rechazado en primera instancia, fue admitido por el Colegiado A de la Sala de Apelaciones del Sistema Anticorrupción.

Este también dispuso el allanamiento de las oficinas de Oviedo en la Videna, entre otros inmuebles. El pedido de prisión preventiva que presentará el despacho de Sánchez será un proceso paralelo al que ya se evalúa contra el dirigente de la FPF por el caso ‘Los Wachiturros de Tumán’.

Son dos casos diferentes. (Oviedo) puede tener dos órdenes de prisión preventiva, una en Chiclayo y otra en Lima. Son dos casos diferentes que están, de alguna manera, vinculados, pero tienen su propio procedimiento”, aclaró Cotrina.

La fiscal Sánchez participó hoy en la detención preliminar de Oviedo en San Borja, llevada a cabo a las 7:30 a.m, mientras que en Chiclayo se intervenía a su abogado, José Carlos Isla Montaño.


También te puede interesar:

DENGUE