24 Horas Edición Central

03/12/2018

Con agua y gases intentaron desalojar a comerciantes de Gamarra

Ambulantes de la cuadra 14 del Jr. Humboldt en Gamarra, fueron desalojados violentamente.




Los comerciantes ubicados en los alrededores del Emporio Comercial fueron desalojados hace más de dos meses; sin embargo, el primero de diciembre regresaron y desde ese momento no han cesado los enfrentamientos. Los comerciantes se resisten a ser desalojados, pues por necesidad buscan un espacio donde ofrecer sus productos y llevar pan a sus hogares.

En las imágenes se muestra una bomba lacrimógena que hace correr a los ambulantes y sus clientes. En medio de la estampida, una mujer terminó severamente afectada por los gases y quedó tendida en el suelo debajo de un vehículo policial. De acuerdo al testimonio de la mujer, la bomba lacrimógena habría reventado en sus pies y la habrían arrastrado debajo de un camión.

A pesar de que la cisterna que los roció con agua pertenece a la Municipalidad de La Victoria, los ambulantes aseguran que son los comerciantes formales del emporio de Gamarra quienes los habrían mandado a sacar.

Lo cierto es que las mafias en el emporio más grande del Perú existen, las mismas que parecen estar a la orden del día, lotizando las calles del Centro Comercial, para luego cobrar cupo a los comerciantes.

Los comerciantes formales del interior del emporio han asegurado que no tienen responsabilidad en el violento desalojo, pero aseguran que no toleran las mafias y tampoco a los ambulantes que toman posesión de las pistas, pues generan desorden y eso disminuye la afluencia del público.


Temas Relacionados: AmbulantesComerciantesDesalojoGamarraLa VictoriaViolento

También te puede interesar:

DENGUE