24 Horas Edición Sabatina

01/12/2018

Los Olivos y SMP son los distritos que albergan a la mayoría de venezolanos

Según el informe elaborado por Migraciones, basado en 248 mil registros válidos de venezolanos que ya cuentan con un Permiso Temporal de Permanencia (PTP).




En lo que va del año, la mayor cantidad de venezolanos radica en los distritos de San Martín de Porres y Los Olivos, pues albergarían al 39.3% y al 31% respectivamente, según el informe elaborado por Migraciones, basado en 248 mil registros válidos de venezolanos que ya cuentan con un Permiso Temporal de Permanencia (PTP).

Así también, el 85% vive en Lima y solo el 7% en El Callao. Lima Norte concentra el 28%, Lima Centro el 26%, Lima Este el 20% y Lima Sur el 17%, mientras Lima provincia solo acoge al 1%.

De los 248 mil venezolanos registrados para tramitar su PTP, el 58.3% son hombres y el 41.7%, mujeres. Ante estas cifras, Migraciones exhorta a los ciudadanos venezolanos que tienen previsto permanecer más tiempo del autorizado en el Perú, a tramitar su PTP antes del plazo final del 31 de diciembre.

Roxana Del Águila, la Superintendente Nacional de Migraciones, recordó que en la sede principal de Migraciones de Breña el trámite del PTP está disponible al público las 24 horas del día, de lunes a sábado.


Temas Relacionados: InmigrantesMigracionesVenezolanos

También te puede interesar:

DENGUE