24 Horas Edición Central

30/11/2018

Aeropuerto Jorge Chávez: empresas de taxi tendrán que salir de vía libre para pasajeros

Uno de los carriles de la vía libre para pasajeros del aeropuerto ha sido tomado por una hilera de taxis, los que tendrían que dejar de operar debido a una ordenanza municipal.




Parece una típica calle de Lima convertida en estacionamiento, pero en realidad es la vía de libre tránsito del aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que de tránsito libre solo le queda la mitad, pues uno de los carriles ha sido tomado por una hilera de taxis, los que operan bajo el amparo de una autorización judicial.

Por esta razón, los choferes de taxis sin autorización y de vehiculos particulares batallan diariamente contra el tráfico dentro del aeropuerto.

Muchos usuarios prefieren caminar hasta la avenida Faucett, dado que los conductores de taxis autorizados por el municipio se aprovechan y les cobran costos excesivos, según afirman los mismos usuarios.

Sin embargo, todo indica que los taxistas dentro del aeropuerto tendrían los días contados, pues una ordenanza municipal decidió no renovar el permiso a 4 de las 5 empresas que brindan el servicio.

Los choferes, por su parte, afirman no haber sido informados de la medida por lo que pidieron se les de la oportunidad de trabajar.

Solo la empresa Airport Taxi Perú seguirá operando bajo el amparo de un acuerdo que vence en febrero del próximo año.

Tratamos de comunicarnos con un representante de la municipalidad del Callao, pero no tuvimos éxito, solo se nos informó que la ordenanza en cuestión aún no se aplica y recién se haría efectiva luego de ver los recursos que las empresas involucradas presenten.


También te puede interesar:

DENGUE