24 Horas Edición Central

29/11/2018

Tercera universidad en cerrar: Sunedu le deniega la licencia a la UPEIN

La UPEIN deberá cerrar sus puertas, en un plazo máximo de dos años, debido a que no demostró cumplir con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) exigidas por la Ley Universitaria.




La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), resolvió denegarle la licencia institucional a la Universidad Peruana de Investigación y Negocios (UPEIN), ubicada en el distrito de Jesús María.

Esta universidad cuenta con 420 alumnos que están distribuidos en cinco carreras: Administración de empresas; Contabilidad, finanzas y auditoría; Ingeniería de negocios; Ingeniería de sistemas; y Turismo, hotelería y gastronomía.

La UPEIN deberá cesar sus actividades debido a que no cumplió las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) exigidas por la Ley Universitaria.

Con la resolución del consejo directivo (Nº 157-2018-SUNEDU/CD), publicada en el diario oficial El Peruano, la entidad educativa queda inmediatamente impedida de convocar nuevos procesos de admisión y deberá iniciar un proceso paulatino del cese de sus actividades académicas.

Cabe señalar que con la finalidad de velar por los derechos del alumnado, la Sunedu supervisará las acciones de la universidad durante todo el proceso de cese de actividades y de la misma manera brindará orientación a los estudiantes para que puedan decidir cómo proseguir sus carreras.


Temas Relacionados: Jesús MaríaLocalesSuneduUpein

También te puede interesar:

DENGUE