24 Horas Edición Sabatina

25/11/2018

Marina de Guerra y armada de EE.UU realizaron exhibición en Chorrillos

Acto se realizó como parte de un ejercicio de respuesta rápida frente a desastres naturales.




El helicóptero más grande y potente de la infantería de Marina de los Estados Unidos aterrizó en la playa Agua Dulce en Chorrillos. Esto como parte de un ejercicio de respuesta rápida frente a desastres naturales que se llevó a cabo entre la naval estadounidense y la peruana.

“El propósito de todo esto es tratar de soldificar los procesos necesarios que tendríamos que tomar en caso de que tuviéramos que responder a una crisis humanitaria o un desastre natural” indicó el director de Relaciones Públicas de la Infantería de Marina de EE.UU, el capitán José Negrete.

Para ello se hizo un impresionante despliegue de vehículos anfibios, helicópteros, buques y personal militar de las Fuerzas Armadas de ambos países, lo que formó parte de un simulacro de sismo de grado 8,5 en la escala de Richter, el mimo que habría ocasionado un tsunami.

Quien también se hizo presente en este acto fue el primer ministro César Villanueva, quien comentó que las Fuerzas Armadas de Perú y Estados Unidos llevan más de 10 años trabajando en equipo, sin embargo resaltó que es la primera vez que se lleva a cabo una práctica de esta envergadura.


Temas Relacionados: Estados UnidosExhibiciónPerú

También te puede interesar:

DENGUE