24 Horas Edición Sabatina

24/11/2018

Enrique Bernales: destacado constitucionalista falleció a los 78 años de edad

El último cargo que ocupó fue el de presidente del Tribunal de Honor del Pacto Ético  Electoral, institución promovida por el JNE.




El exsenador Enrique Bernales, quien venía desempeñando el cargo de presidente del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, falleció esta tarde a los 78 años de edad tras luchar por varios meses contra un cáncer.

El destacado constitucionalista se desempeñó en 1987 como relator especial para el Mercenarismo de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, labor que realizó hasta 2004. Además formó parte de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, organización creada para elaborar el informe sobre la violencia ocurrida en el periodo 1980 y 2000.

En 2007 fue designado miembro de la Comisión Consultiva ad hoc del Ministerio de Relaciones Exteriores para el conflicto de delimitanción marítima entre Chile y Perú.

Hasta hace poco fue el de presidente del Tribunal de Honor del Pacto Ético  Electoral, institución promovida por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).


Temas Relacionados: ConstitucionalistaEnrique BernalesLocales

También te puede interesar:

DENGUE