24 Horas Edición Central

24/11/2018

Profesores del Sutep protestaron en el Centro Histórico de Lima

Asimismo, varios de ellos pudieron llegar a la plaza mayor, en donde no dudaron en manifestarse y dar a conocer sus reclamos.

Foto: El Popular



Diversas calles y avenidas del Centro Histórico de Lima fueron tomadas por docentes del Sutep. Inclusive, algunos de ellos lograron ingresar a la plaza de armas para alzar su voz de protesta. Ante esta situación, agentes policiales intentaron despejar estas zonas lanzando chorros de agua.

Producto de esta manifestación, el tránsito de la avenida Abancay se vio interrumpido, generando malestar entre pasajeros y conductores que deseaban llegar pronto a sus destinos. Por otro lado, varios comerciantes tuvieron que cerrar sus locales.

Durante el transcurso, varios de los profesores también se hicieron presentes en una estación del Metropolitano, cerca a la avenida Caquetá.

En tanto, un equipo de Panamericana Televisión logró conversar con Alfredo Velásquez, secretario del Sutep, quien solicitó al Congreso evaluar el presupuesto destinado para el sector educativo y mejores sueldos. Finalmente, indicó que en caso sus pedidos no sean tomados en cuenta emprenderán una huelga de hambre en todo el país.

 


Temas Relacionados: Centro De LimaMarchaProfesoresSutep

También te puede interesar:

DENGUE