24 Horas Edición Medio Día

09/11/2018

Poder Judicial ordena captura para alcalde de Villa María del Triunfo

Mediante resolución se declaró infundado el recurso impugnatorio promovido por su defensa.




La Primera Sala de Apelaciones de la Corte de Lima Sur confirmó la condena de tres años de prisión contra el actual alcalde de Villa María del Triunfo, César Augusto Infanzón Quispe.

Hace unos meses, Infanzón Quispe fue condenado a tres años de prisión por el delito contra la Administración Pública en la modalidad de concusión, en agravio del Estado. Además se le fijó una reparación civil por la suma de 9 mil soles.

Como se recuerda, a inicios de este año, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) publicó la Resolución N° 0052-2018-JNE que convocaba a Infanzón Quispe para asumir provisionalmente el cargo de alcalde de Villa María del Triunfo, luego de que Ángel Ignacio Chilingano Villanueva se encontrara cumpliendo 18 meses de prisión preventiva, por supuestos vínculos con una organización criminal.

Deberá cumplir la pena en el establecimiento penitenciario que el INPE designe, además, estará inhabilitado de ejercer sus funciones públicas por el periodo en que esté cumpliendo la pena privativa de libertad.


También te puede interesar:

DENGUE