24 Horas Edición Central

07/11/2018

Rutas de Lima: peajes en Panamericana Sur y Norte se elevarán a S/5.50

Gerente de la concesionaria del proyecto "Vías Nuevas de Lima" aseguró que el alza está establecida en el contrato que firmaron con la Municipalidad de Lima .




Rutas de Lima, la empresa concesionaria del proyecto "Vías Nuevas de Lima", que comprende del Km 31.5 de la carretera Panamericana Norte, Km 54.1 de la Panamericana Sur y Km 29 de la autopista Ramiro Prialé, anunció que los peajes en las autopistas de la capital subirán a S/5.50.

Jaime Daly, gerente de Rutas de Lima, aseguró que el alza está establecida en el contrato que firmaron con la Municipalidad de Lima. “Este es el tercer aumento y se establecería a S/5.50 como dice el contrato (...) Todavía no tenemos la fecha exacta, pero este incremento se va a dar”, dijo.

Cabe señalar que actualmente la tarifa del peaje para vehículos particulares en la Panamericana Norte (Chillón) es de S/5.00, mientras que en la Panamericana Sur el costo es de S/5.00 (Pucusana) y de S/4.50 en Huaylas.

Según el funcionario, el dinero recaudado sirve para la manutención de las vías, las cuales "son de beneficio para los mismos usuarios". Agregó que "Lima tiene el costo de peaje más bajo de la región".


Temas Relacionados: Panamericana NortePanamericana SurPeajesRutas De Lima

También te puede interesar:

DENGUE