24 Horas Edición Central

29/10/2018

Jorge Muñoz se pronuncia sobre incendio en edificio histórico de Plaza San Martín

Cuatro edificios quedaron afectados por las llamas y representan un nivel de riesgo alto.




Un voraz incendio registrado en el histórico edificio Giacoletti, consumió el inmueble que data de 1912, hecho de quincha y adobe. Los materiales con los que fue construido provocaron que el fuego se extendiera rápidamente y se convierta en un gran riesgo para las personas que estaban en el interior del edificio.

En esta casona funcionaban dos pollerías y dos hoteles. Al parecer los primeros chispazos habrían empezado a la una y media de la madrugada y se convirtió en una bomba de tiempo para los demás inmuebles de la Plaza San Martín. Cuatro edificios quedaron afectados por las llamas y representan un nivel de riesgo alto.

El alcalde electo de Lima, Jorge Muñoz, se pronunció sobre este lamentable hecho. “El centro histórico de Lima necesita recuperación, sin duda”, comentó y también dijo que se hará “un trabajo concertado” para mejorar el centro histórico. 

Vecinos del lugar también exigieron a las autoridades que la fiscalización del municipio de Lima realice más visitas inopinadas a inmuebles antiguos.


Temas Relacionados: IncendioJorge MuñozPlaza San Martín

También te puede interesar:

DENGUE