24 Horas Edición Central

20/10/2018

Conductores preocupados por ausencia de policías de tránsito en calles y avenidas

Según un especialista de la Fundación Transitemos, tan solo en la ciudad de Lima existen alrededor de 2,200 agentes para controlar esta situación.

Foto: El Comercio



Sin lugar a duda uno de los mayores problemas que enfrenta la capital es su caótico tráfico, pero a este se suman los accidentes de tránsito y las infracciones a las normas viales.

Pero al momento de reportar tales situaciones ocurre un inconveniente y es la percepción de la población de haber sentido reducida el número de agentes de tránsito.

Ante esta interrogante, un equipo de Panamericana Televisión fue donde Alfonso Florez, gerente general de Fundación Transitemos, para que nos aclare el panorama en la capital.

“El número de policías de tránsito sí ha disminuido. Conversamos con uno de los policías encargados de esto y nos decía que ya nadie quiere ser policía de tránsito. Es una de las ramas más vapuleadas que tenemos en la Policía, entonces la fuerza es limitada. Creo que hay un total de 2,200 policías de tránsito en la ciudad de Lima”, señaló.

Asimismo, el especialista precisó que en muchas ocasiones los efectivos realizan funciones que no les competen a pesar que hay elementos funcionando para ello.

“A veces encontramos policías haciendo las veces de semáforo aunque el semáforo está prendido”, indicó. Pero no quedaría allí, en ciertas ocasiones el mismo agente contribuye a la congestión vehicular al intervenir a un conductor en un lugar poco adecuado.

 


Temas Relacionados: AusenciaLimaPolicía De Tránsito

También te puede interesar:

DENGUE