24 Horas Edición Central

20/10/2018

Periodista denunció amedrentamiento de parte de Fuerza Popular

La publicación de un meme en su cuenta personal y privada de Facebook, le valió a una periodista de canal 7 que un grupo de congresistas fujimoristas exigieran una sanción.




Un nuevo atentado contra la libertad de expresión se produjo en los últimos días. Esta vez una periodista de TV Perú que responde al nombre de Sheyla Herrera Yui se convirtió en víctima de amedrentamiento por parte de integrantes de la bancada de Fuerza Popular tras publicar un meme en su cuenta personal y privada de Facebook.

Ella denunció a través de la mencionada red social que seis congresistas de la agrupación naranja le enviaron una carta a Patricia Balbuena, ministra de Cultura, desde el despacho de la parlamentaria Alejandra Aramayo, exigiéndole una sanción.

“En un claro atentado contra mi libertad de expresión congresistas de la bancada fujimorista se convierten ahora en ‘policías de memes’ y envían una carta a la misma ministra de Cultura para que tome medidas correctivas hacia mí por publicar un meme en mi cuenta personal y privada de Facebook al ser una periodista de TV Perú”, señaló la agraviada.

Tal situación generó diversas reacciones, entre ellas las del presidente del Instituto de Radio y Televisión del Perú – IRTP, quien afirmó que respetará “las ideas que puedan tener” los comunicadores que trabajen con él.

Asimismo, el Ministerio de Cultura, el Colegio de Periodistas de Perú, el Colegio de Periodistas de Lima y otras entidades le brindarían su respaldo a la mujer de prensa.

En tanto, un equipo de Panamericana Televisión se comunicó con Roberto Pereyra, asesor externo del Instituto de Prensa y Sociedad – IPYS, para conocer su punto de vista con respecto al caso.

“Yo puedo hacer una condena moral, ética, estética de la opinión, pero de ahí a prohibirla hay un trecho importante que es lo que están pretendiendo hacer este grupo de congresistas”, señaló.

 


Temas Relacionados: AmedrentamientoCanal 7Fuerza PopularPeriodista

También te puede interesar:

DENGUE