24 Horas Edición Central

19/10/2018

Aeropuerto Jorge Chávez: casi 680 kg de droga fueron incautados en lo que va del año

Y según una lista de arrestos elaborada por las autoridades de este terminal aéreo, los peruanos la encabezan, seguidos por mexicanos y españoles.




Diversos operativos antidrogas realizados en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez han permitido la captura de personas que se encargaban de trasportar la ilegal mercadería y el decomiso de la misma.

En lo que va del presente año 128 ciudadanos fueron detenidos por el delito de tráfico ilícito de drogas. Asimismo, las autoridades del principal terminal aéreo del país han logrado incautar 679 kilos 285 gramos.

Entre las modalidades para transportar esta ilegal mercadería están ‘La Momia’, el cual consiste en acondicionar planchas de cocaína en prendas de vestir, camuflaje en maletas y la ingesta de cápsulas, que en muchas ocasiones pone en riesgo la vida de quienes lo realizan.

Uno de esos casos tuvo como protagonista a un joven de 20 años que pretendía viajar a Holanda y que fue descubierto llevando más de 50 píldoras al interior de su estómago, las mismas que tenían cocaína.

“Les ofrecen pagar entre 5 mil a 10 mil euros. Cuando llegan al país del destino con la droga que han logrado pasar, solamente les dan mil o 1500 euros”, precisó el Edwin Saldaña, jefe de la Dirandro del aeropuerto Jorge Chávez.

Y según un ranking de arrestos producidos allí, los peruanos encabezan la lista (78), seguidos por los mexicanos (19) y españoles (6).

 


Temas Relacionados: Aeropuerto Jorge ChávezDrogasOperativos

También te puede interesar:

DENGUE