24 Horas Edición Central

16/10/2018

Proyectan ampliar Línea 1 del metro hasta Museo Antropológico de Pachacámac

El ministerio de Cultura informó que se vienen realizando los estudios necesarios para no dañar el patrimonio arqueológico.

Foto: Diario Correo



La ministra de Cultura, Patricia Balbuena, en declaraciones al diario La República, anunció que el Metro de Lima extendería su recorrido a tres estaciones más, hasta llegar a Pachacámac.

Algunos usuarios tomaron la noticia de buena manera, otros indicaron que si se extiende la vía también se deberían aumentar más trenes para abastecer la demanda de la gente.

Una de las nuevas estaciones se ubicaría cerca al nuevo Museo Nacional de Arqueología, que se construye frente al Museo de Sitio en Pachacamac, el cual se espera que esté listo para las celebraciones por el bicentenario. Según el ministerio de Cultura, el proyecto garantiza que más personas visiten el museo.

Sin embargo, algunos estarían en contra de la construcción. Lino De La Barrera, especialista en temas de transporte, dijo que el gasto es excesivo y podría incrementarse. “Si yo alargo la vía, naturalmente debo tener más vagones para cargar, más gente”, expresó el especialista.

El ministerio de Cultura informó que se vienen realizando los estudios necesarios para no dañar el patrimonio arqueológico.


Temas Relacionados: Metro De LimaMinistra De CulturaPachacamac

También te puede interesar:

DENGUE