24 Horas Edición Central

09/10/2018

Desarticulan banda dedicada al robo de vehículos cuando disponían a cobrar una extorsión

La captura de estos delincuentes se produjo tras la denuncia de su última víctima. Luego de ello, las autoridades pondrían en marcha un operativo para dar con su paradero.




Miembros de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo Vehicular (Diprove), lograron desarticular a una banda criminal denominada ‘Los Malditos de la 50’, cuando sus integrantes se disponían a cobrar una extorsión por una unidad que habían sustraído.

“Se roban un vehículo y a las dos, tres horas lo comienzan a llamar a usted y usted está con nervios y le solicitan 10 mil, seis mil de acuerdo al año y a la clase de modelo del vehículo”, señaló el coronel PNP Juan Olivera García.

Una de sus últimas víctimas fue un empresario avícola, a quien le robaron diversos objetos de valor y uno de sus autos. “Ingresaron a la casa de este señor, este señor tiene un negocio de pollos (…). Ingresaron seis individuos con armas de fuego, reduciendo a toda la familia. Posteriormente a las cuatro horas lo han comenzado a llamar pidiéndoles la cantidad de cinco mil soles para que le devuelvan su vehículo”, manifestaron las autoridades.

Luego de lo ocurrido, el agraviado informaría a la Policía Nacional sobre la extorsión que venía recibiendo y se emprendería una operación con agentes encubiertos, quienes dieron con el paradero de los maleantes identificados como Félix Enrique García Vilca, Freddy García Vilca, Jonathan Enrique García Maza y Piero Charly García.

Según información brindada por las autoridades, en lo que va del año se han capturado a 64 extorsionadores dedicados al robo de vehículos, cuyo lugar de operaciones es el mercado de ‘La 50’, en Independencia, una zona conocida por la comercialización de todo tipo de autopartes.


Temas Relacionados: Banda CriminalDirproveRobo De Vehículos

También te puede interesar:

DENGUE