24 Horas Edición Central

09/10/2018

Mañana deciden situación de estudiante de veterinaria que mató a delincuente

Joven terminó en la cárcel acusado del homicidio de un prontuariado que operaba como informante la Policía Nacional.




Hace solo unas semanas asistía a la universidad esperando poder graduarse de veterinario, sin embargo José Raúl Ramírez Troncoso pasa sus días encarcelado en el penal Castro Castro.

Desde Independencia, su novia Gianella nos cuenta que su vida no es la misma desde el pasado 20 de setiembre cuando Ramírez fue a entregar una pistola de aire comprimido que vendía a través de redes sociales, y terminó en la cárcel acusado del homicidio de José Jhon Jairo, un prontuariado que operaba como informante la policía.

Esa tarde un grupo de policías realizaba una supuesta labor de inteligencia para dar con traficantes de armas cuando citaron a José Raúl en el jirón Pedro Pascual en Cercado de Lima y le apuntaron a la cabeza con un arma para intervenirlo. El joven pensó que estaba siendo victima de un secuestro y cogió su arma reglamentaria y disparó para, según su defensa, intentar defenderse.

Mañana se realizará una audiencia que definirá si José Raúl puede llevar este proceso en libertad. De no darse un resultado positivo, este joven podría pasar hasta 35 años en la cárcel por actuar en defensa propia.


Temas Relacionados: AsesinatoHomicidioTraficante De Armas

También te puede interesar:

DENGUE