24 Horas Edición Central

05/10/2018

Violador y asesino de niña Jimenita podría quedar en libertad

César Alva Mendoza, sujeto que responde al alias del 'Monstruo de la Bicicleta', quedaría libre debido a que está próximo a vencerse el plazo de nueve meses de prisión preventiva.




En febrero del presente año todo el país se vio conmocionado por la violación y muerte de una niña llamada Jimenita, quien fue asesinada por un sujeto que responde al nombre de César Alva Mendoza, conocido como el ‘Monstruo de la Bicicleta’.

Sin embargo, este sujeto podría quedar en libertad dentro de 20 días, debido que hasta la fecha no ha recibido una sentencia y porque el próximo tres de noviembre se cumplirá el plazo de nueve meses de prisión preventiva en su contra.

Por su parte, el abogado de la familia de la víctima, indicó que la permanencia de Alva Mendoza en una prisión de Cerro de Pasco retrasan las diligencias.

“Siempre que hay una pregunta difícil se corta la señal (…). Estando acá habrá contacto directo con los magistrados y el Ministerio Público y el juzgamiento se hará de manera más rápida”, señaló.

En tanto, el letrado Julio Quintanilla también se pronunció sobre el tema. “El dictamen psicológico ha expresado que tiene trastornos y estaría buscando la inimputabilidad, es decir, que no es responsable de los hechos que ha cometido y consideramos que sería un fiasco para la sociedad”.


Temas Relacionados: JimenitaMonstruo De La BicicletaViolador

También te puede interesar:

DENGUE