24 Horas Edición Central

29/09/2018

Surco: especialistas del Colegio de Ingenieros acudieron a condominio para evaluar situación

Además, indicaron que los próximos días realizarán el peritaje que será comunicado a las autoridades competentes para tomar las acciones respectivas.




Tras el derrumbe suscitado al interior de un condominio, en Santiago de Surco y por pedido de la comuna distrital, especialistas del Colegio de Ingenieros se hicieron presentes en el lugar para evaluar la situación.

“Lo que está ocurriendo es caída de piedra y tierra como ocurre normalmente en cualquier talud semi-vertical, eso es lo que está sucediendo, pero no es indicativo que va haber un deslizamiento grande”, aseguró el ingeniero Jaime Neyra.

Además, precisó que acción tomada de paralizar la obra no es la mejor alternativa para este tipo de casos. “Lamentablemente parte de esos muros han colapsado, de manera que es preciso terminar esos muros porque sino el riesgo subsiste”, manifestó.

Neyra, quien se desempeña como perito del Colegio de Ingenieros de Lima, también brindo algunos alcances de las posibles causas que originaron este derrumbe. “Puede ser alguna deficiencia en el diseño, puede ser deficiencia en la construcción, puede ser ambos o puede ser un caso fortuito. Eso es algo que se va a evaluar posteriormente ya con un dictamen pericial”, indicó.

Finalmente, los representantes de la entidad anteriormente mencionada, anunciaron que realizaran en los próximos días un peritaje, el cual será comunicado a las autoridades para esclarecer la situación del condominio e indicar las acciones a tomar.


Temas Relacionados: Colegio De IngenieroCondominioSurco

También te puede interesar:

DENGUE