24 Horas Edición Central

28/09/2018

Cercado de Lima: estudiante terminó preso tras confuso incidente donde murió una persona

El hecho se produjo cuando el muchacho, que se dedicada a la venta de productos por internet, fue contactado por un sujeto que pretendía adquirir un arma no letal de aire comprimido.




José Raúl Ramírez Troncoso de 25 años, es el nombre de un joven estudiante que terminó preso en un confuso incidente donde falleció una persona, en el Cercado de Lima.

El muchacho que trabajaba en un negocio familiar y vendía productor por internet, había sido contactado por un sujeto para la adquisición de un arma no letal de aire comprimido que funcionaba con balines.

Posteriormente, quedarían para encontrarse en un punto de la capital. Esta persona que comunicó con el joven responde al nombre de José John Jairo Carrillo Asseng, un sujeto que purgó condena en el penal de Lurigancho, pero él no llegaría solo, pues estaría acompañado de un agente policial identificado como Edwin Angelo Arévalo Heldres. Además, los dos descenderían de un vehículo color negro, según pudieron registrar las cámaras de seguridad de la zona.

“El hombre recibe la caja, retrocede y dice voy a verla en un lugar donde haya menos gente y mi hijo intenta seguirlo y le pone la pistola en la cabeza. Él (José Ramírez Troncoso) saca el arma y al verse amenazado con la pistola, dispara y cae”, expresó el padre del joven.

En la escena, haría su aparición un policía llamado Fernando Avala Baldeón, quien bajaría también del vehículo y correría al lugar de donde se escucharon los disparos.

“Cuando ya ha caído el otro, mi hijo comienza a disparar al aire, da dos tiros y pide ayuda
(…). Aparece una persona que lo sujeta a mi hijo y lo enmarroca, después de haberlo enmarrocado le dice que era Policía y recién ahí saca su placa”, manifestó el progenitor del estudiante.

Tras lo ocurrido, los padres de José Ramírez Troncoso se enterarían que en el parte policial, los agentes señalarían al sujeto que murió como un transeúnte y no como alguien que los acompañaba.

Además trascendió que el arma que portaba el joven aquel día lo había adquirido con toda la documentación correspondiente desde inicios de este año y por los innumerables robos de los que fueron víctima sus allegados.

En tanto, la familia del muchacho de 25 años exigen a las autoridades que el caso sea esclarecido. Por su parte, la Policía Nacional del Perú no se ha pronunciado oficialmente.


Temas Relacionados: Confuso IncidenteEstudiantePreso

También te puede interesar:

DENGUE