24 Horas Edición Central

21/09/2018

Donación exitosa: joven dona riñón a su hermano mayor

Un joven salvó la vida de su hermano mayor donándole uno de sus riñones, la valiente decisión la tomó luego de ver a su hermano en constantes sesiones de hemodiálisis,




Un joven pudo salvar la vida de su hermano mayor donándole uno de sus riñones, la valiente decisión la tomó este muchacho luego de ver a su hermano en constantes sesiones de hemodiálisis, es por ello que optó por someterse a los estudios de compatibilidad para entregarle el órgano.

El hermano donante se llama Jesús, es un obrero que labora en una fábrica de plásticos, pero hacía hasta lo imposible para acompañar a Romel, su hermano, hasta tres veces por semana y durante cuatro horas a sus tratamientos.

Romel relata que en los exámenes que le practicaban salía que tenía la creatinina alta, por lo que sus riñones ya no funcionaban correctamente. Los doctores le habían dicho que ya no tenía solución y desde ese momento comenzó con las hemodiálisis

Esta familia pasó por muchos momentos agobiantes debido a los costos que tenían que cubrir, pero juntos pudieron enfrentarse a la adversidad. Jesús cuenta que recuerda claramente cuando ingresó a la sala de operación para donar su órgano.

Ahora que han superado estos acontecimientos, ambos están más unidos que nunca y felices. La salud de Romel ha evolucionado favorablemente, luego de la intervención quirúrgica, ambos hermanos volverán pronto a su natal Cajamarca para reencontrarse con su familia.


Temas Relacionados: AmorDonaciónHermanosÓrganosRiñones

También te puede interesar:

DENGUE