24 Horas Edición Central

18/09/2018

Reportan ingreso al Perú de extranjeros vinculados a grupos terroristas internacionales

El caso más sonado ocurrió en el 2014 cuando se logró detener a un integrante del grupo terrorista Hezbollah con material explosivo.




Pese a que estas los atentados terroristas se registran con mayor frecuencia al otro lado del mundo, América Latina no sería ajena a convertirse en blanco de esta clase de ataques.

Según la Dirección Contra el Terrorismo de la Policía Nacional (Dircote), en los últimos años se ha registrado en el país el ingreso de por lo menos 15 extranjeros vinculados a grupos yihadistas acusados de participar en distintos atentados mundiales.

El caso más conocido y recordado es el se dio en el año 2014 cuando se detuvo al ciudadano libanés Moamad Amadar, integrante del grupo terrorista Hezbollah. El fue detenido con gran carga de material explosivo que estaba destinado a diversos puntos de la capital.

Hace unos días laPNP realizó un Seminario Internacional de Terrorismo Terrorismo Islámico y su Impacto en América, buscando evitar lo que hace más de 20 años ocurrió en Argentina. En aquel entonces la agrupación terrorista Hezbollah fue la responsable de la muerte de 25 personas tras explosionar un coche bomba en el local de la Asociación Mutual Israelita Argentina.


Temas Relacionados: DircoteHezbollahTerrorismo

También te puede interesar:

DENGUE