24 Horas Edición Central

17/09/2018

Presidente del TC hizo un llamado al diálogo y consenso

Ernesto Blume, titular del Tribunal Constitucional, además precisó que revisarán la acción de inconstitucionalidad presentaba por la bancada de PPK.

Foto: El Comercio



El presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, se pronunció sobre la acción de inconstitucionalidad presentada por la bancada Peruanos Por el Kambio contra la modificación al reglamento del parlamento que limita la facultad del jefe de Estado para disolver el Congreso y el mismo solo procedería en caso se le haya negado la confianza a dos Consejos de Ministros o censurado.

“Lamentablemente no puedo emitir mi opinión porque hay un proceso que se va a ver en Arequipa, el 28 de este mes. Tenemos que respetar los plazos que tiene la ley. Todos los temas que ve el TC lo ve con cuidado. El TC va a actuar con serenidad y sentido patriótico en marco de la constitución y la ley”, expresó la autoridad.

Además, Blume instó a las fuerzas políticas a “unirse en diálogo y en la búsqueda de un consenso”, para mejorar la situación que atraviesa el país. “Tenemos 23 años de democracia, tenemos una sucesión de siete presidentes en marco de constitución. El Perú es capaz de solucionar cualquier problema”,manifestó.

Si bien algunos consideran que el gobierno de Martín Vizcarra y Pedro Pablo Kuczysnki son distintos, otros creen que es la continuación de la gestión de PPK, pues son del mismo partido político, algo que le daría luz verde al actual mandatario para disolver el Congreso, sin embargo, la decisión de aclarar si faltan o ya están las dos negativas de confianza está en manos del Tribunal Constitucional.


También te puede interesar:

DENGUE