24 Horas Edición Central

13/09/2018

Elecciones 2018: conozca los distritos de Lima con voto electrónico

Cinco nuevos distritos limeños: Miraflores, San Borja, Santiago de Surco, La Molina y Santa Anita anuncian que también emplearán el voto electrónico.




A pocas semanas de dar inicio a las elecciones regionales y municipales 2018, cinco nuevos distritos limeños: Miraflores, San Borja, Santiago de Surco, La Molina y Santa Anita anuncian que también emplearán el voto electrónico.

El proceso, según informó el gerente de informática y tecnología de la ONPE, no es complicado. Los electores sólo tendrán que entregar su DNI a los miembros de mesa para que estos lo escaneen y acto seguido le entreguen una tarjeta para emitir su voto. En la pantalla aparecerá la cédula con los candidatos en carrera, y tras escoger a uno de ellos, recogerá un comprobante y depositará el documento en el ánfora de sufragio.

Vale mencionar que los adultos mayores y toda persona en general tendrán que acudir solos a la cabina de votación. Y si este no comprende el proceso del sistema, ellos podrán practicar en otras cabinas que estarán en todos los locales donde se aplique el voto electrónico.

Cabe señalar que de los más de 23 millones de votantes en estas elecciones, un millón 700 mil sufragarán a través del voto electrónico. Y que los 5178 locales de votación del país contarán por lo menos con tres cartillas braile para personas no videntes.


Temas Relacionados: Elecciones 2018OnpeVoto Electrónico

También te puede interesar:

DENGUE