24 Horas Edición Central

12/09/2018

Pasajeros denuncian malos tratos de conductores y cobradores de combi

Es frecuente que cobradores de transporte público sean irrespetuosos y que la causa más frecuente de discusión es el cobro de pasaje.




Lima es tierra de nadie. Algunos conductores de combi y cústers no solo dejan de respetar las reglas de tránsito, sino que podrían resultar peligrosos.

De acuerdo a los usuarios, es frecuente que cobradores de transporte público sean irrespetuosos y que la causa más frecuente de discusión es el cobro de pasaje. “Muy malcriados. Cuando tú le reclamas ellos siempre tienen la razón y nunca aceptan que lo que están haciendo está mal”, dice un pasajero.

Otro problema común es que los conductores deciden en qué lugar se tiene que bajar y no respetan los paraderos autorizados. “A veces te tratan mal y cuando estás bajando avanza, ni siquiera se dan cuenta que estás bajando”, reclama un usuario.

Por otro lado, los transportistas se defendieron aduciendo que son los usuarios quienes muchas veces les faltan el respeto. “Un pasajero viene mal humorado (…) y a veces te trata mal y uno tiene que tener paciencia para eso”, afirma un transportista.

Esta es una problemática que también está pendiente para que sea resuelta por el siguiente alcalde de Lima.


Temas Relacionados: ChoferesCobradoresIrrespetuosoTransporte Público

También te puede interesar:

DENGUE