24 Horas Edición Central

10/09/2018

Estadio Matute: ¿cómo se financia la iglesia evangélica para comprar estadios?

Alberto Santana Leiva, líder de la iglesia evangélica, confirmó la adquisición del terreno en 2017, incluso indicó que allí construiría “una iglesia muy grande”.




La disputa por el estadio Matute ha generado controversia y polémica, pues algunos se preguntan cómo se financia la iglesia evangélica para comprar edificios tan grandes como un estadio.

Ante esto, salta la figura del apóstol Alberto Santana Leiva, líder de la iglesia evangélica ‘El Aposento Alto’, la misma que habría comprado casi 11 mil metros de cuadrados de la explanada del estadio Matute.

El líder evangélico confirmó la adquisición del terreno en 2017, incluso indicó que allí construiría “una iglesia muy grande”. Sin embargo, durante la toma de Matute, el apóstol no se apareció en el lugar y sus seguidores no supieron dar razón de él.

Se sabe que Santana es dueño de la corporación Jedidias, empresa con la que publica sus libros, también es propietario de una radio de nombre ‘Fe’, que transmite en 19 provincias del país.

Todas estas adquisiciones y, sobretodo, la última de la explanada de Matute, que asciende a más de 300 mil soles, despiertan sospechas sobre cómo y de dónde Santana obtiene tanto capital. Su hija dio una respuesta muy singular al respecto “a punta de vender tamales, frijoladas, polladas, así nos hicimos”, expresó.


Temas Relacionados: Estadio MatuteFinanciaciónIglesia Evangélica

También te puede interesar:

DENGUE