24 Horas Edición Central

06/09/2018

Taxista fingió estar secuestrado y solicitaba 12 mil soles para rescate

Las autoridades informaron que este sujeto podría pasar hasta tres años en prisión tras crear esta historia que preocupó a sus familiares.

Foto: Peru.com



Un taxista identificado como Ernesto Alburuqueque Villena fingió estar secuestrado, pero el hecho no solo quedó ahí. Pues también le hizo creer a su pareja que se encontraba en grave peligro y que para su rescate necesitaba 12 mil soles.

“Envió más de 50 mensajes vía WhatsApp a su esposa. Aduciendo que estaba secuestrado, se encontraba torturado y siendo trasladado por diferentes lugares de Lima, lo cual era totalmente falso”, aseguró el coronel Nicasio Zapata.

La historia de este autosecuestro comenzó el pasado 04 de agosto, cuando el padre de cinco hijos salió de su casa y apagó su teléfono móvil para hacerle creer a su pareja a través de otro teléfono móvil y que responde al nombre de Shirley Osorio Chávez, que su vida estaba peligrando.

Tras darse a conocer el caso ante las autoridades, se procedió a las indagaciones del caso, donde intervinieron a un taxi en el Óvalo Higuereta, en Surco, con las característica que había brindado su esposa. Allí descubrieron que la persona que estaba al volante era la persona que aparentemente se encontraba secuestrada.

De otro lado, trascendió que Ernesto Alburuqueque podría permanecer hasta tres años en prisión por esta historia inventada, que según las autoridades, lo habría ejecutado para resolver problemas económicos.


Temas Relacionados: AutosecuestroÓvalo HigueretaTaxista

También te puede interesar:

DENGUE