24 Horas Edición Medio Día

06/09/2018

SJL: se registran disturbios en marcha contra rutas del Corredor Morado

La movilización fue organizada por vecinos y empresas de transporte que aseguran ser afectadas por el nuevo servicio 404.




Un numeroso grupo de vecinos y transportistas de San Juan de Lurigancho se movilizaron contra la ampliación de la ruta del Corredor Morado, lo que ocasionó disturbios y enfrentamientos con la Policía Nacional.

El punto de concentración de la movilización, promovida por el Frente Único de Defensa de los Usuarios de Lima-Callao-Huarochirí, fue en Caja de Agua a las 8:00 a.m. Luego, se dirigieron a la Plaza de Acho, en donde la Policía usó camiones con chorros de agua y bombas lacrimógenas para dispersarlos y evitar que tomen la avenida Abancay. 

Los manifestantes sostienen que el ingreso de los corredores complementarios han provocado desabastecimiento de transporte público en su distrito, debido al retiro de unidades formales y tradicionales.

Cabe recordar que el Corredor Morado amplió desde el miércoles el servicio 404 hacia la avenida Brasil, lo que originó reclamos  por parte de los gremios transportistas, usuarios y vecinos de San Juan de Lurigancho.


Temas Relacionados: Corredor MoradoMarchaSan Juan De Lurigancho

También te puede interesar:

DENGUE