24 Horas Edición Central

04/09/2018

Plan de Gobierno de Julio Gagó también presentaría plagio

A pesar de las similitudes, Julio Gagó negó tajantemente que exista plagio en su Plan de Gobierno.




Al parecer no solo el Plan de Gobierno de Renzo Reggiardo contiene plagios, pues según el reporte del Programa de Detección de Plagio ‘Turn it in’, al que accedió Informe 24, 40% del texto presentado por el candidato a la alcaldía, Julio Gagó, al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), tiene similitudes con textos encontrados en Internet como en fuentes académicas.

Pero, lo más preocupante es que la mayoría de los extractos copiados provienen del Plan de Gobierno de Alex Kouri, que data del año 2011. Así también, su plan presenta más de cinco párrafos copiados de manera textual de una publicación del año 2015 del Centro de Estudios y Promoción del Desarrollo (DESCO).

A pesar de las similitudes, Julio Gagó negó tajantemente que exista plagio en su Plan de Gobierno. Según Marcel Velásquez, coordinador del Observatorio de Plagio de la Política de la San Marcos, explicó que el umbral permitido de similitudes oscila entre 10% a 13%, pero en el caso del candidato Gagó, las similitudes llegan a un 40%, por lo que de acuerdo al especialista, allí hay violación a la propiedad intelectual y para ello se pueden iniciar acciones tanto administrativas como judiciales.


Temas Relacionados: Julio GagóPlagioPlan De Gobierno

También te puede interesar:

DENGUE