24 Horas Edición Central

04/09/2018

Representantes de 'Trinchera Norte' se pronunciaron tras muerte de policía

A través de un extenso comunicado difundo en redes sociales, mostraron su solidaridad con la familia de Edwin Jiménez, jefe de la Unidad Policial Canina y han exigido que se esclarezca el caso.

Foto: Libero



Tras darse a conocer la muerte del comandante Edwin Francisco Jiménez Navarro, jefe de la Unidad Policial Canina, quien presuntamente fue empujado por barristas de Universitario de Deportes durante un clásico que se llevó ante Alianza Lima en el Estadio Nacional, representantes de la barra 'Trinchera Norte' se pronunciaron a través de redes sociales y se solidarizaron con los familiares del agente.

“Nosotros exigimos salgan esos vídeos y se esclarezca el hecho, al igual que los testigos que estuvieron el día del clásico (…). Ya estamos cansados que todo acto vandálico lo vinculen a la barra”, expresaron.

En tanto, las autoridades que vienen investigando el caso señalaron que los registros audiovisuales que tienen hasta el momento no les permiten ver claramente lo que aconteció, sin embargo, aseguraron que las indagaciones continuarán más a fondo.

Como se recuerda, este hecho se produjo el pasado 11 de agosto, cuando Jiménez Navarro cumplía su trabajo de custodiar el encuentro, pero durante un intento de mantener el orden, habría caído de un palco tras haber sufrido una agresión de parte de barristas. “Llegó a forcejear con un hincha por una banderola prohibida que al parecer habría sido lanzada por uno de los palcos”, indicó Mauro Medina, titular del Ministerio del Interior.

Finalmente y luego de estar durante 20 días internado en un nosocomio, el agente policial falleció el último viernes de un paro cardiorrespiratorio mientras era sometido a una cirugía. Posteriormente sus restos fueron despedidos por amigos, familiares y colegas.

 


Temas Relacionados: BarristasPolicía MuertoUnidad Policial Canina

También te puede interesar:

DENGUE