24 Horas Edición Central

02/09/2018

Dictan prisión preventiva para pareja chilena que intentó sacar bebés del Perú

Rosario Madueño y Jorge Tovar son investigados por el presunto delito de trata de personas.




El Poder Judicial dictó 12 meses de prisión preventiva para la pareja chilena que intentó salir del país con dos bebés concebidos por vientre de alquiler. El matrimonio es investigado  por el presunto delito de trata de personas.

Según la Fiscalía, la pareja habrían tratado de salir con los bebés de forma irregular. De no  probar su inocencia, podrían recibir 25 años de cárcel por el delito de trata de menores. También son acusados de falsedad documental.

Rosario Madueño (46) y Jorge Tovar (48) llegaron al Perú desde Chile en 2013 para iniciar el proceso de reproducción asistida en una clínica limeña. Tras diversos intentos, optaron por la gestación subrogada, informa RPP. 

Para ello contrataron a una mujer que mantuviera en su vientre al óvulo fecundado, procedimiento que fue realizado mediante  la misma clínica, y producto de lo cual nacieron unos mellizos el pasado 28 de julio.

En Perú, la maternidad subrogada no cuenta con un marco normativo explícito que la regule, por lo que no está permitida ni prohibida.


También te puede interesar:

DENGUE