24 Horas Edición Central

31/08/2018

Colaborador eficaz afirmó que Giuffra ofreció a Mamani obras a cambio de votar contra vacancia de PPK

Al respecto el extitular de la cartera del MTC aseguró que se "ha gestado una trampa y que él cayó". Asimismo, indicó que han que querido hacer creer "su conversación era corrupta".

Foto: Congreso de la República



Los colaboradores eficaces continúan remeciendo la política nacional, luego que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, denunciara constitucionalmente al exministro de Transporte y Comunicaciones, Bruno Giuffra, tras las declaraciones de dos personas que se encuentran en calidad de reserva.

Uno de estos testimonios asegura que el titular del MTC habría ofrecido al congresista Moisés Mamani obras en su región a cambio de votar contra la vacancia de quien fuera presidente de la República en su momento, Pedro Pablo Kuczynski.

Sobre el tema, Giuffra alzó su voz de protesta durante un programa televisivo, indicando que fue víctima de una trampa. “Esa es habilidad de los que participaron meterme a mí en el mismo saco y hace creer que mi diálogo era corrupto. Me sorprendió que esto se haya configurado de esa manera. Se ha gestado una trampa y yo caí”, aseguró.

Asimismo, hizo referencia en su cuenta de Twitter sobre los testimonios recogidos” La Fiscalía formula una denuncia recogiendo el testimonio de Moisés Mamani como “testigo protegido” junto al de su asistente personal (igual de involucrado). Los testimonios de Mamani son el sustento de la denuncia. Aunque usted no lo crea”, puntualizó la exautoridad.

Por su parte, la congresista Milagros Salazar, miembro de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, señaló que las “declaraciones son claras y que se debe respetar el debido proceso”. Además, precisó que con la recolección de pruebas se dará la sanción que corresponde. Finalmente se espera que la denuncia presentada por el fiscal Chávarry sea revisada próximamente por el pleno del Congreso de la República.


Temas Relacionados: Bruno GiuffraColaborador EficazPedro Chávarry

También te puede interesar:

DENGUE