24 Horas Edición Medio Día

29/08/2018

San Juan de Lurigancho: policía es captado presuntamente recibiendo una “coima”

El policía se acercó al hombre con la intención de detenerlo e incluso revisó sus pertenencias y luego de ello iniciaron una conversación que se prolongó por varios minutos.




Un transeúnte logró captar el preciso momento en el que un policía aparentemente recibía una “coima” de parte de un sujeto que habría sido intervenido minutos antes. El hecho ocurrió a plena luz del día en la urbanización Ascarrunz Alto en el distrito de San Juan de Lurigancho y la Policía Nacional tendrá que investigar para determinar si realmente se trata de otro caso más de un policía coimero, pues de ser así podría recibir una pena privativa de libertad no menor de 5 ni mayor de 10 años y la inhabilitación de sus funciones, como ya hemos visto en casos anteriores.

El testigo reportó que el policía se acercó al hombre con la intención de detenerlo e incluso revisó sus pertenencias y luego de ello iniciaron una conversación que se prolongó por varios minutos; incluso esta persona realizó una llamada y la finalizó acercando el teléfono hacia el policía.

Al término de la llamada la actitud del policía con este sujeto cambió radicalmente, para luego aparentar ser conocidos o incluso amigos cercanos. Como quedó registrado en las imágenes el policía decidió entregarle lo que sería una billetera, de la cual saldría el dinero que le fue entregado.

Luego en un apretón de manos el hombre le entrega al policía lo que sería una suma de dinero que posteriormente guardaría al interior de su uniforme.

Las imágenes muestran que el efectivo le hace una seña de llamada para finalmente despedirse de manera afectuosa mientras ambos se ríen.

Sobre el tema, el exdirector general de la Policía, Luis Montoya Villanueva, este hecho reflejaría lo poco o nada que se trabaja en formación de los efectivos ante esta clase de situaciones. "Indicar e instruirles que no se deben recibir coimas ni dádivas, pero no se está haciendo, no se está trabajando. Se debería pasar revista a todos los policías con que cantidad de dinero salen al servicio. No deberían salir con dinero, no necesitan llevar dinero al servicio", aseguró.

 


Temas Relacionados: DenunciaPolicia CoimeroSan Juan De Lurigancho

También te puede interesar:

DENGUE