24 Horas Edición Central

29/08/2018

MML sobre By-Pass de 28 de Julio: "Las fisuras obedecen a un mal tarrajeo"

Además, el representante de la comuna capitalina aseguró que tales grietas no comprometen a la obra. Sin embargo, un especialista en ingeniería opinó lo contrario.




El by-pass de la Av. 28 de Julio continúa generando polémica, luego que se publicaran nuevas imágenes de las grietas que presenta la obra ejecutada por la Municipalidad de Lima. Ante esta situación, un equipo de Panamericana Televisión se comunicó con representantes de la comuna para conocer su versión de los hechos.

“Las fisuras obedecen a un mal tarrajeo. Lo que quiero reiterar yo, un a vez más es que esas fisuras no comprometen la estructura del by-pass”, afirmaron.

Sin embargo, la vía no solo presenta grietas y parches, pues también se pueden apreciar hundimientos. Al respecto el ingeniero Néstor Huamán Guerrero, indicó el problema radicaría en la estructura. “Es un problema de proyecto y posiblemente un problema de ejecución de obra”, expresó.

Asimismo, detalló que lo colocado sobre las fisuras sería únicamente “un material que no va a sostener a los muros en caso colapsen” y que el by-pass de la Av. 28 de Julio no fue supervisada ni elaborada debidamente.


También te puede interesar:

DENGUE