24 Horas Edición Central

28/08/2018

Jaris Mujica, profesor de la PUCP, niega acusaciones de acoso sexual a través de redes

Tras estos hechos que se hicieron públicos, Jaris Mujica se pronunció a través de redes sociales.




Prestigiosos catedráticos de la Pontificia Universidad Católica del Perú están en el ojo de la tormenta, pues estudiantes de esa casa de estudios lanzaron fuertes acusaciones por acoso y abuso sexual.

Entre los docentes mencionados está el reconocido sociólogo e investigador Jaris Mujica Pujazón, autor de diversas publicaciones sobre género y violencia sexual. Tras estos hechos que se hicieron públicos, Jaris Mujica se pronunció a través de redes sociales.

“Rechazo totalmente los dichos falaces y distorsionados que han circulado sobre mi persona y que me imputan delitos que nunca sucedieron”, escribió en su cuenta de Facebook.

Así también, explicó que sobre su alejamiento de las aulas y del semestre académico, fue porque decidió “no ser un factor de presión en las aulas durante este semestre y aceptar no dar clases y dedicar mi semestre a la investigación. Sin embargo, hasta hoy no se me ha notificado formalmente de ninguna investigación, no se me ha separado ni sancionado”, enfatizó el docente. Finalmente, enfatizó su disposición para esclarecer las acusaciones.

La Comisión contra el Hostigamiento de la Pontificia Universidad Católica del Perú, se encuentra en pleno proceso de investigación contra los docentes Jaris Mujica, Carlos Alza y Martín Mejorada. Estos dos últimos estarían involucrados en denuncias por acoso sexual.


Temas Relacionados: Acoso SexualJaris MujicaPucp

También te puede interesar:

DENGUE