24 Horas Edición Central

27/08/2018

Elecciones 2018: votantes aseguran estar decepcionados de la política

La última encuesta de GFK reveló que un 30.8% no votará por ninguno de los candidatos a la alcaldía de Lima. Además, un 22.8% de electores todavía no sabe a quién dará su voto.

Foto: Andina



La última encuesta de GFK reveló que un 30.8% de los limeños votaría en blanco durante las próximas elecciones para elegir al nuevo alcalde capitalin​o. Además, estos resultados reflejaría que la población se siente defraudada de los políticos.

“Debería no ser obligatorio las elecciones como en otros países. De repente nadie va a votar”, precisaron. En tanto otros votantes aseguraron sentirse desconfiados por los candidatos al sillón municipal.

Sin embargo, tal situación generaría problemas en la política. “Es un peligro porque tiene una serie de consecuencia. La gente que ve temas de corrupción rechaza a los partidos, a los políticos en general. Está descreído, elige inmediatamente. Ya no quieren saber nada de él. Muchas veces lo que hace el elector es desentenderse de los temas públicos al rechazar, no se informa y al no informarse, llega la elección, toma una decisión apurada de última hora y luego se está lamentando”, afirmó Fernando Tuesta, politólogo de la PUCP.

En tanto, un 22.8% señala que todavía no se decide por quién votará en octubre. Por su parte, el especialista indicó que hoy en día la población, busca un candidato, mas no un partido. Asimismo, precisó que esas cifras podrían cambiar debido a que la mayoría se encuentra a la espera del primer debate para definir su preferencia.


También te puede interesar:

DENGUE