24 Horas Edición Central

15/08/2018

Otra víctima más del mercado negro de los prestamistas

El agredido pidió un préstamo de 500 soles con la condición de un interés de 30%, pero al retrasarse en el pago, el prestamista habría decidido mandar a golpear al deudor.




Una cámara de seguridad registró el preciso momento en que un padre de familia era fuertemente golpeado por unos sujetos en el Callao. Miembros de la policía tuvieron que intervenir lanzando disparos al aires para reducir a los agresores. La razón de la agresión habría sido cobrar una mora de 50 soles de un préstamos que solicitó.

El agredido, identificado como Anthony Mendoza, pidió un préstamo de 500 soles con la condición de un interés de 30%, es decir a fin de mes debía pagar 650 soles, pero al retrasarse en el pago, el prestamista habría decidido mandar a golpear al deudor. Mendoza acusa a su vecina como responsable de mandarle a los sujetos que lo golpearon brutalmente, pues anteriormente ya lo había amenazado.

Este tipo de casos no es novedad en Lima y menos en el Callao, pues en veredas y postes se pueden observar anuncios ofreciendo préstamos rápidos y sin tantos requisitos. Como no pueden acceder al sistema financiero, estas personas prefieren este tipo de préstamo, ya que aseguran que es mucho más rápido.


Temas Relacionados: CallaoInformalPréstamo

También te puede interesar:

DENGUE