24 Horas Edición Medio Día

15/08/2018

Familiares de peruano fallecido en colapso de puente en Italia, solicitan ayuda

Nuestro compatriota viajaba con su novia que también murió aplastada por los bloques de concreto.




Esta mañana, la prensa italiana confirmó que nuestro compatriota Carlos Jesús Erazo Trujillo, de 27 años de edad, figura en la lista de fallecidos tras el colapso del puente Morandi en Génova.

El peruano viajaba junto a su novia, quien también murió aplastada por los bloques de concreto. Según sus familiares residentes en Lima, ambos trabajan en "Il Pescatore", un exclusivo restaurante en el que preparaban deliciosos potajes peruanos y donde hoy hay un comunicado lamentando las pérdidas.

El puente Morandi de 50 años de antigüedad, que lleva el nombre del ingeniero que lo diseñó, ha abierto un debate sobre el mal estado de infraestructuras de carreteras y puentes que hay en Italia. En tanto el gobierno exigió la renuncia de los directivos de la concesionaria Autoestrade Per l'italia y responsable del mantenimiento del puente.

Cabe indicar que como nuestro compatriota, que murió lejos de la tierra que lo vio nacer, entre las víctimas también hay genoveses, italianos, franceses, chilenos, dominicanos y albaneses que ya han sido identificados por las autoridades italianas. Hasta el momento, durante varias horas trabajando contra reloj, los equipos de rescate no cesan en la búsqueda de más victimas.

Una de las tías del fallecido señaló que es posible que sus restos no sean repatriados, ya que vivía en Italia hace más de doce años y tenía su vida hecha en ese país. También confirmó que no radicaba en Génova y cuando ocurrió la desgracia estaba de paso como parte de sus vacaciones.

Los familiares solicitan ayuda para que la hermana de Carlos Jesús pueda viajar a Italia para darle el último adiós.


Temas Relacionados: GénovaItaliaPuente Morandi

También te puede interesar:

DENGUE